Tráfico reducirá la edad mínima para conducir camiones

conducir camiones

La DGT está pensando disminuir la edad para conducir camiones de 21 a 18 años para no perder competitividad en el sector del transporte y la logística.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha inaugurado en la sede de la CEOE en Madrid la jornada ‘Gestión Excelente en Logística y Transporte. Últimas Tendencias en Digitalización y Automatización’, lugar donde el Director General de Tráfico del pasado Gobierno de Mariano Rajoy (Gregorio Serrano) lanzó la propuesta. España es el único país donde hay que esperar a cumplir los 21 años para poder conducir un camión, por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) reducirá muy pronto la edad permitida de los 21 a los 18 años para poder sacarse el permiso de conducir para vehículos de transportes de mercancías.

Esta nueva norma quedaría recogida en el Reglamento General de Conductores, ya que la Ley de Tráfico no alberga las edades consentidas para poder obtener los diferentes permisos de conducción para cada tipo de vehículo. España ya cuenta con un marco jurídico que normaliza la estiba, pero, ahora lo que se necesita es desarrollar las directivas para hacer similares los intereses que están en juego.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya está trabajando para modificar la normativa española y que los jóvenes de 18 años tengan la oportunidad de obtener el certificado de aptitud profesional (CAP) que se solicita, con carácter obligatorio, a los conductores de transporte. El objetivo de esta modificación es que España no pierda rivalidad en el sector del transporte y la logística.

En este momento se está viviendo una buena ocasión en la movilidad gracias a los cambios tecnológicos, así como complejo, ya que la recuperación económica ha proporcionado un aumento tanto del número de camiones como de desplazamientos en las carreteras de España. Además, en términos de seguridad vial, nuestro país tiene unos niveles de excelencia, ya que es el décimo país del mundo más seguro en carretera.

Si necesitas llevar un control sobre la flota de tus vehículos y mejorar la productividad de tu empresa, infórmate en nuestra web sobre nuestro programa de gestión del transporte o llámanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code