Expertos en la gestión del transporte

UNO inaugura la primera edición del Máster de Dirección y Gestión Logística Integral

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. UNO inaugura la primera edición del Máster de Dirección y Gestión Logística Integral

Como vemos en su propia página web en UNO “Agrupan a las empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro (aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución, ensamblaje, empaquetado final, inter modalidad, distribución capilar, carga aérea, movilidad urbana…) utilizando para ello infraestructuras físicas, tecnológicas y sistemas de información propios o ajenos”. El sector logístico representa el 6% del PIB, mueve más de 500 millones de envíos y 5 millones de toneladas al año. Además, agrupa a más de 800.000 trabajadores y es un sector clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico. Una de las herramientas tecnológicas que se suelen utilizar para la gestión de las actividades de las empresas de transporte es un software de logística.

En cuanto a la misión de esta empresa encontramos las acciones de impulsar y difundir, colaborar, asesorar, negociar, estudiar, crear, fomentar, asegurar y mejorar.

Sus valores son la libre competencia, innovación y excelencia en el sector, sostenibilidad y compromiso con el medioambiente y la formación de calidad.

El PROGRAMA EMPLEO & TALENTO UNO, respaldado por el Ministerio de Fomento, surge como respuesta a las necesidades específicas que demanda el sector de Futuros Técnicos y Directivos de Logística.

Este máster cuenta con apoyo del Ministerio de fomento y combina el postgrado de dirección y gestión logística integral y el certificado europeo de logística. Serán 15 los alumnos que lo llevarán a cabo hasta el próximo 19 de julio, “450 horas de formación presencial, y otras 450 ampliables a 900, de formación práctica en el sector logístico, tanto en operaciones de logística y transporte, como en empresas de consultoría o en el área de logística de compañías de otros sectores como el textil.” Se basará en cuatro horas de prácticas o empresa y cuatro horas en el Máster.

Esta iniciativa dio comienzo el 2 de febrero y se trata según explica el secretario general de UNO Francisco Aranda, se trata del primer Máster diseñado por los propios directores de logística.

No dejes de leer este artículo, sobre el aumento de empleos relacionados con la logística. ¡Seguro que te gustará!

Valora este artículo sobre UNO inaugura la primera edición del Máster de Dirección y Gestión Logística Integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú