Crecimiento en venta de vehículos comerciales en España en el 2018

Copia de Copia de Cabeceras blog

El año 2018 ha empezado con muy buen pie para el mercado de vehículos comerciales e industriales, y es que tanto las ventas de camiones como de furgonetas han crecido.

ENERO

Según transporte profesional, en el caso de las furgonetas se comenzó el año con un total de 15.673 unidades matriculadas, obteniendo un aumento del 17%. Las variaciones en estos pickups son de un 43%, perteneciendo un 33% a los furgones y un 14% a los turismos.  Además, en Europa se han incrementado las ventas de vehículos comerciales  de 3.5 toneladas en un 3.9%, siendo España el líder con un crecimiento del 15% seguido de Francia y Alemania.

En el caso de los camiones, en enero se registraron 2.263 vehículos vendidos, es decir un crecimiento del 7,5% respecto al mismo mes del año anterior. Todos los segmentos de camiones han crecido salvo los camiones medios. Los camiones ligeros han incrementado en un 49% y los rígidos de carretera un 19%. En cuanto a los vehículos industriales pesados de MMA con más de 16.0 toneladas, estos han matriculado 149 vehículos más que el mismo mes del 2017.

Si nos trasladamos al marco europeo, Italia ha sido el país con una subida y un crecimiento más notable, seguido de Francia y Alemania. En el caso de España, sufrió una bajada de la demanda de un 0,6%.

FEBRERO

Según ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones)

“Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros alcanzan las 17.225 unidades en febrero. Los pick-up, con una subida del 64,5%, son el tipo de vehículo con mayor crecimiento”

Con estos datos podemos ver que el mes de febrero ha supuesto un crecimiento del 18,1% respecto al mismo mes del año 2017, siendo las furgonetas las que más crecimiento han obtenido, con un total de 10.167 matriculaciones.

Si repasamos los datos de enero y febrero del 2018, vemos que ha habido un crecimiento del 17,1% respecto a los datos del año pasado de vehículos comerciales ligeros, siendo 33.325 las unidades matriculadas. Las furgonetas siguen siendo los vehículos con más matriculaciones con un total de 19.178 unidades en estos dos meses.

Así, se puede resumir con que los vehículos pickup son los que más han crecido tanto en febrero como en lo que llevamos de año, con un 53,5% de crecimiento.

Como podemos ver en el informe oficial de la web de Anfac “Por comunidades autónomas, la de Madrid acapara el mayor número de matriculaciones de comerciales ligeros: 5.708 unidades en febrero y 10.816 en los dos primeros meses del año. Tras Madrid, se sitúan Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code