Aumentan los empleos relacionados con la logística y el transporte en España

Cabeceras blog

La tendencia de la economía está produciendo cambios en ciertos sectores. Uno de los sectores que se está beneficiando de esta tendencia es el sector de la Logística y el Transporte.

Según Manpower Group se estima que en 2018 la ocupación en España aumentará un 2,3%, lo que significa que habrá 431.000 nuevos empleos. De estos 431.000 nuevos empleos el 25% estará ligado al sector del transporte y la logística en España.

Según un estudio, el 80% de estos nuevos empleos que se van a crear, van a requerir de trabajadores formados y muy bien cualificados, pues las empresas empezarán a exigir un nivel educativo medio o superior para acceder a estos empleos.

Por otra parte, el comercio electrónico en España y en todo el mundo crece a pasos agigantados. Este hecho beneficia a muchos sectores pero principalmente al sector de la logística y el transporte, los cuales se encargan de la custodia, organización y transporte de miles de paquetes al día. Es un hecho que en fechas señaladas como las pasadas navidades, el número de trabajadores del sector aumentó en un 11,1% con respecto a las navidades anteriores.

En el sector del transporte y la logística los perfiles más solicitados son:

  • Technical buyer: responsable de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos conforme a las necesidades de fabricación y distribución.
  • Director de operaciones: responsables de mejorar los costes y aportar valor a las propuestas de negocio de la empresa.
  • Expertos en machine learning: encargados de la automatización de máquinas de la empresa.
  • Transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code