Llega el visado electrónico al sector del transporte

2018-01-15 Visado Electrónico

La Administración estrena el visado electrónico en las empresas de transporte con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y reducir la burocracia del sector.

¿En qué consiste este nuevo procedimiento?

Según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), todas las empresas de transportes están obligadas a renovar, ante la Administración, sus autorizaciones de transporte cada dos años. Estas autorizaciones permiten a la Administración comprobar si los titulares de la tarjeta de transporte cumplen con todos los requisitos para trabajar como transportistas.

Desde enero de 2017, entró en vigor una nueva norma. Esta nueva norma se basaba en la obligación de tener una dirección de correo electrónico y un certificado de firma válido para poder tramitar todas las gestiones pertinentes con el Departamento de Transporte (obtención de Certificados de Aptitud Profesional (títulos CAP), ayudas, obtención de visados…).

En definitiva, todos los trámites con la Administración deberán hacerse de forma electrónica. Únicamente se podrá hacer un trámite por la vía tradicional cuando el solicitante del mismo no sea el titular de la autorización.

¿Por qué implantar este nuevo sistema?

De cara a la administración, el visado electrónico nace con el fin de mejorar, organizar y agilizar todos los trámites; reduciendo así la burocracia del sector.

De cara a los empresarios o transportistas, aunque al principio pueda resultar tedioso o complicado; a la larga les va a facilitar en gran medida todos los trámites que tengan que realizar. A su vez, van a tener todos sus documentos registrados bajo una misma firma. Y por último, pero no menos importante, les va a ahorrar tiempo: de espera, de desplazamiento y de trámites.

¿Qué os parece este nuevo sistema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code