España líder en matriculaciones de vehículos comerciales

matriculaciones vehículos comerciales (1)

España lidera el crecimiento de las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa, desbancando a Italia.

Las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa han experimentado un incremento del 3.9% hasta el mes de Noviembre; lo que supone un 15% más de vehículos registrados con respecto al año anterior en España.

El crecimiento del mercado español nos ha permitido superar este año al mercado británico y al italiano que han sufrido un descenso en las matriculaciones del -11.8% y -10% respectivamente. A pesar de este crecimiento, según la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos), aún continuamos en cuarta posición en el ranking de vehículos industriales por países europeos por detrás de Francia (450.365 matriculaciones), Reino Unido (387.905) y Alemania (337.639).

En cuanto a los vehículos comerciales con más matriculaciones en Europa destacan los vehículos comerciales de hasta 3.5 toneladas.

Además de liderar el crecimiento de matriculaciones, España también ha aumentado la exportación de vehículos comerciales, exactamente un 7.7%, según Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). Las exportaciones han sumado un total de 384.251 vehículos, de los cuales un gran porcentaje corresponden a vehículos ligeros y furgones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code