Black Friday en el sector del transporte

ecommerce-2140603_1920

El 24 de noviembre se celebra en todo el mundo el famoso Black Friday. El “viernes negro” es una festividad estadounidense en la cual podrás obtener grandes descuentos en una gran variedad de tiendas, tanto físicas como online.

Esta festividad no ha tardado mucho tiempo en instaurarse en España, por lo que muchas personas, esperan a este día para hacer sus compras navideñas. Esto se traduce en un gran volumen de paquetes que deben de llegar a su destino. Exactamente, durante la festividad del Black Friday y Cyber Monday, se transportarán un total de 2 millones de paquetes diarios. Datos que cada año van en aumento.

Según SoloMarketing, cada español gastará entre 50 y 150€ estos días, por lo que además de las tiendas (las cuales amplían sus ventas), el sector del transporte y la logística serán los grandes beneficiarios en estas festividades. A su vez, se prevé incorporar a un total de 7.000 repartidores extra por toda España.

 

¿CÓMO PREPARARSE PARA EL BLACK FRIDAY?

El Black Friday requiere mucha organización por parte de las tiendas. Si trabajas en una tienda física deberás cuidar el orden del local y seguramente necesitarás ampliar plantilla. Si dispones de una tienda online, necesitarás tener un servidor que soporte un gran flujo de cibernautas, y controlar bien el stock de tus productos (entre otras muchas cosas).

Y si trabajas en el sector del transporte y la logística, necesitarás disponer de un buen software de gestión, que controle donde están tus vehículos, cuantos vehículos tienes disponibles, controlar las rutas para ahorrar tiempo y dinero, etc. Es decir, estos días necesitarás buscar la eficiencia y productividad al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code