Innovación y sostenibilidad en la limpieza de carreteras en Málaga

451928-620-282

El ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha, en el mes de abril, un tratamiento innovador y anticontaminante para la limpieza de las infraestructuras viarias. Este tratamiento lo están llevando a cabo a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y su objetivo principal es reducir los niveles de óxidos de nitrógeno en las superficies urbanas.

Este tratamiento innovador se trata de fotocatálisis. Según Fotocatálisis.org, la fotocatálisis parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza. Al igual que la fotosíntesis, gracias a la luz solar, es capaz de eliminar CO2 para generar materia orgánica. La fotocatálisis elimina otros contaminantes habituales en la atmósfera, como son los óxidos de nitrógeno (NOx), óxido de azufre (SOx), y compuestos orgánicos volátiles (COVs), mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar.

Este tipo de tratamiento es muy versátil ya que se puede aplicar a diferentes superficies como pueden ser carreteras, pavimentos, hormigón, baldosas…

Foto proporcionada por el periódico 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code