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Carreteras eléctricas

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Hasta ahora estábamos acostumbrados a transitar por carreteras en condiciones de tráfico real. Sin embargo, con los avances tecnológicos, se han realizado estudios que han dado lugar a lo que se conoce como la primera carretera eléctrica del mundo localizada en la ciudad sueca de Gälve.

Este tipo de carretera brinda a los camiones funcionar como vehículos eléctricos a lo largo del tramo dispuesto para circulaciones de este tipo. Pero no por esto los camiones que transiten por carreteras eléctricas dejarán de circular por vías de tráfico real sino que esto quiere decir que este tipo de camiones híbridos están habilitados para realizar trayectos en vías de ambos tipos.

¿Cómo funcionan estas carreteras?

A través de un pantógrafo, el camión recibe electricidad en el chasis. La conexión va gracias a líneas eléctricas aéreas situadas en el carril derecho; durante la circulación el camión tiene la posibilidad de estar conectado o desconectado de estos cables.

De esta forma, si el camión sale del carril eléctrico, automáticamente el pantógrafo se desconecta y el vehículo empieza a transitar con el motor de combustión o de batería. Esto también ocurre cuando se realizan adelantamientos.

La carretera eléctrica de Suecia ha sido la primera en todo el mundo en ponerse en funcionamiento. Otros países también están trabajando en el desarrollo de tecnologías de combustibles alternativos.

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