Expertos en la gestión del transporte

Una vertiente más de la logística: logística colaborativa

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Una vertiente más de la logística: logística colaborativa

Si la semana pasada hablábamos de la logística verde o Green logistic, esta semana queremos traer otra vertiente más en este sector, llamada logística colaborativa. Esta iniciativa es considerada como una evolución de la logística tradicional que ha dado lugar a la interacción de los “stakeholders”.

¿Qué es la logística colaborativa?

La logística colaborativa es una alternativa que surge con la idea de alcanzar un trabajo conjunto; es decir, conseguir que el operador logístico, fabricante, transportista y distribuir trabajen entre ellos, de manera que se reduzcan las incidencias gracias a la intervención de todos los actores.

¿Cómo funciona?

Para conseguir poner en marcha esta labor, hace falta un trabajo en equipo que tenga como pilar fundamental la transparencia, pero sobre todo, la confianza en cada uno de los miembros. Asimismo, tiene que existir un conjunto de reglas que facilite tramitar diferentes situaciones en espacios inesperados. Por último, cada uno de los miembros debe mostrar iniciativa a la hora de debatir aspectos negativos.

Ahora, trabajar y alcanzar un mejor rendimiento es mucho más fácil con la logística colaborativa, visita la web de nuestro software de logística.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú