Una alternativa a la logística tradicional: logística verde o green logistic

pablo

La necesidad de invertir para vender cada vez más en los campos de la industria y el comercio, ha dado lugar a que de una u otra forma el principal afectado sea el medio ambiente. Precisamente, para aliviar estos daños en la naturaleza del consumismo ha surgido la llamada logística verde que también se conoce con su nombre en inglés “Green Logistic”.

¿Qué es la logística verde?

La logística verde nace como una alternativa a las estrategias de la logística tradicional. De este modo, la preocupación por el medio ambiente ha hecho que las empresas busquen otras opciones para seguir creciendo sin que la naturaleza se vea afectada por los impactos de las personas, así como del mismo entorno.

¿Cómo funciona?

La logística verde busca el reciclaje a través de paquetes reutilizables. Además, desarrolla su labor en base a la reducción del impacto ambiental de las industrias y por ende, la reducción de embalajes.

Con la aparición y puesta en marcha de esta otra cara de la logística, avanzar ya no supone un problema. Ahora, las empresas pueden lograr sus objetivos cuidando el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code