Expertos en la gestión del transporte

Una alternativa a la logística tradicional: logística verde o green logistic

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Una alternativa a la logística tradicional: logística verde o green logistic

La necesidad de invertir para vender cada vez más en los campos de la industria y el comercio, ha dado lugar a que de una u otra forma el principal afectado sea el medio ambiente. Precisamente, para aliviar estos daños en la naturaleza del consumismo ha surgido la llamada logística verde que también se conoce con su nombre en inglés “Green Logistic”.

¿Qué es la logística verde?

La logística verde nace como una alternativa a las estrategias de la logística tradicional. De este modo, la preocupación por el medio ambiente ha hecho que las empresas busquen otras opciones para seguir creciendo sin que la naturaleza se vea afectada por los impactos de las personas, así como del mismo entorno.

¿Cómo funciona?

La logística verde busca el reciclaje a través de paquetes reutilizables. Además, desarrolla su labor en base a la reducción del impacto ambiental de las industrias y por ende, la reducción de embalajes.

Con la aparición y puesta en marcha de esta otra cara de la logística, avanzar ya no supone un problema. Ahora, las empresas pueden lograr sus objetivos cuidando el medio ambiente. Si te interesa este tema puedes visitar la web de nuestro software de gestión de flotas de transporte e informarte de todo lo que te ofrece.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú