Se acabaron las horas de búsqueda de aparcamiento

BucarAparcamientoSolbyte

¿No encuentras aparcamiento a la primera? ¿Cansado de dar vueltas y vueltas? Eso ya es historia. Los tiempos han cambiado y con ellos han surgido nuevas y mejores formas de gestionar la parte más incómoda de la conducción: el aparcamiento.

Así es, los conductores cuentan hoy en día con aplicaciones móviles que facilitan sus trayectos, ya sea a la hora de encontrar un aparcamiento de forma rápida, conocer el tráfico en su ruta, encontrar la gasolinera al mejor precio o incluso apps que dan detalles sobre parquímetros.

Por ende, las aplicaciones colaborativas permiten al conductor tener algún tipo de ahorro al mismo tiempo que tiene un control del consumo de gasoil.

Algunas de estas apps colaborativas son Wazypark y Parkify. Ambas cuentan con un funcionamiento similar. Al ejecutar la aplicación aparece un mapa con la localización dentro de la zona donde se encuentre el conductor. También, se reflejan los lugares disponibles o aquellos que dentro poco tiempo quedarán libres para el uso de otro coche.

Wasypark:

Cuenta con unas flechas de colores que señalan en qué momento quedará disponible la plaza. Además, indica el modelo del coche por si el conductor que va a aparcar tiene que esperar a que el otro vehículo se marche. Cuando este vuelva a dejar libre el hueco debe indicarlo en la aplicación para ganar puntos canjeables ya sea a la hora de hacer la ITV o de repostar.

Parkify:

La función de las flechas en esta aplicación de señalar hace cuánto tiempo se dejó la plaza libre. Su funcionamiento es por medio del Bluetooth del vehículo, que tiene que estar conectado con el teléfono móvil. Si el coche no contase con Bluetooth, la app detecta el desplazamiento del coche. En esta ocasión la aplicación mostrará una notificación de manera que el conductor confirme que ha ocupado la plaza.

Gracias a tecnologías como estas y con la colaboración de un grupo de personas, la conducción puede resultar más tranquila en cuanto a tiempo y dinero. Sumérgete en esta nueva era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code