La era digital ha dado paso a la logística inteligente. SIL 2016

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) ya tiene fecha para su 18ª edición. El mayor salón logístico de España se celebrará del 7 al 9 de Junio en La Fira de Barcelona situada en Barcelona en el recinto Montjuic-Plaza España. La organización correrá a cargo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

La base entorno a la que girará este certamen será la innovación y el papel de la logística en la era digital. “La flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad solo pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías. La era digital ha dado paso a la logística inteligente», argumenta el SIL. Como consecuencia, este año volverá a acoger la zona de exposición SIL Smart Logistics & Mobility que incorporará numerosas novedades.

Dentro de los prestigiosos premios y reconocimientos que se otorgan, destacará el galardón “Premio a la innovación” dirigido a premiar a la empresa participante que aporte una mejor innovación dentro del sector de la logística.

 

Tendencias que marcarán la «supply chain». La transformación digital

Este será el título del Congreso Internacional del SIL el cual celebrará su 19 edición. En el Congreso fabricantes, distribuidores y empresas que ofrecen productos y servicios logísticos presentarán los actuales retos y tendencias a los que deben afrontarse los profesionales encargados de la gestión del transporte y toda la cadena de suministro. Líderes del sector como por ejemplo Unilever, Privalia y Amazon darán pautas y presentarán sus casos de éxito.

550 empresas estuvieron presentes en 2015 y actualmente a falta de dos meses para su comienzo, ya ha sido reservado el 80% del espacio de exposición  previendo muy buenas expectativas para este 2016. Además en esta edición se le agregará la celebración del Congreso ALACAT 2016 (Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe) siendo el único Salón Internacional que se celebra en España que representa a todos los subsectores que forman parte de la cadena logística.

Edición SIL 2014
Edición SIL 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code