Expertos en la gestión del transporte

¿Cuáles son las novedades en el Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancía Perecederas?

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. ¿Cuáles son las novedades en el Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancía Perecederas?

Recientemente han sido publicadas en el BOE novedades en el Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes (ATP). Tal documento fue adoptado en octubre de 2013. Estas novedades entrarán en vigor a partir del 30 de septiembre de este año.

Entre otras afirmaciones, en el documento oficial de modificación se recoge lo siguiente:

 

Se podrán acordar modificaciones menores y limitadas a equipos interiores o exteriores añadidos o cambiados:

– Si el volumen equivalente de material aislante acumulado de todas esas modificaciones es inferior a 1/100 del volumen total de material aislante de la célula isoterma.

– Si el coeficiente K del vehículo de referencia objeto de ensayo, corregido por un factor obtenido a partir de las pérdidas térmicas acumuladas es inferior o igual al límite de K para esa categoría de vehículos.

– Si dichas modificaciones de los equipos interiores se realizan utilizando la misma técnica, en particular en caso de equipos encolados.

El fabricante del equipo isotermo deberá realizar y aprobar todas las modificaciones.

 

Además, otra de las modificaciones es que el número de la serie de caja isotérmica debe completarse con la marca, el mes, el modelo y el año en el que fue fabricado el equipo.

Numerosas empresas de transporte que usan Novatrans como su software para la gestión de flotas se dedican al transporte internacional de mercancías perecederas.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú