La importancia del taller para la óptima gestión de una empresa de transporte

motor-mechanic-839234-mEl estado de los vehículos que conforman la flota de una empresa de transporte influye notoriamente en la rentabilidad de la misma. Su buen mantenimiento tiene una gran importancia económica en la cuenta de resultados. En este artículo vamos a intentar mostrar por qué.

 

CONTROL DEL TALLER, PREVISIÓN DE GASTOS

En primer lugar, porque los vehículos envejecen, se deterioran, sufren averías. Si en la empresa se lleva un exhaustivo control de las revisiones y reparaciones de cada camión que conforma la flota, se podrán evitar muchos gastos imprevisibles que pueden echar por la borda las cuentas hechas para un periodo de tiempo determinado. Este control puede ahorrar disgustos y tener que gastar una cantidad económica que no se esperaba en, por ejemplo, averías,  inutilización de un camión o la compra de un vehículo nuevo.

 

PREVISIÓN DE GASTOS, AUMENTO DE LA RENTABILIDAD

En segundo lugar, porque al saber qué vehículos necesitan pasar por taller próximamente, qué vehículos gastan más en mantenimiento, cuál suele ser el gasto aproximado por camión, etc. el presupuesto previsto en taller para un tiempo determinado puede ser calculado. Gracias a esto, la rentabilidad de una empresa aumenta.

Y por último,  porque un buen mantenimiento de la flota aumenta la seguridad de todos los camiones, así como la calidad del servicio que ofrece la empresa de transporte.

 

En este mantenimiento, las nuevas tecnologías aplicadas al sector del transporte y de la logística pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, implantar en la empresa un programa para la gestión de empresas de transporte, como Novatrans,  software que incluye un módulo de Taller con el que se puede conocer el estado de la flota por completo porque permite registrar cada movimiento que se produzcan en él (ya sea taller propio o taller ajeno). Esta automatización de los datos ofrece la posibilidad de crear estadísticas con las que estudiar la gestión, productividad y rentabilidad de la empresa de transporte.

En resumen, dándole mayor importancia al taller de una flota, la seguridad y la rentabilidad aumentan al reducir los gastos imprevistos y al poder conocer el estado del pilar más importante de una empresa de transporte: los camiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code