Por qué un software para empresas de transporte aumenta la rentabilidad y la productividad

software para empresas de transporte, Novatrans

 

Un software de gestión de flotas incrementa la rentabilidad, la productividad y la eficiencia de las empresas de transporte, ¿por qué?

En él la compañía puede registrar todos y cada uno de los movimientos que se produzcan en el seno de esta. Así esta herramienta de gestión controla lo relativo a la información referente a los artículos, y las entradas y las salidas de los mismos; o la información referente a clientes, proveedores, conductores -y su remuneración, dietas, jornadas, etc.-, multas, vehículos.

Como en todo tipo de empresas, uno de los bloques más importantes es la facturación. Este tipo de programas permite la gestión de los cobros y pagos, y generar facturas personalizadas.

El transporte y la logística van de la mano. Por ello, otro de los bloques fundamentales es aquel en el que se puede registrar todos y cada uno de los productos que entran y salen. Mediante los datos generales se forma una descripción global de la procedencia de la mercancía, como por ejemplo: parte, fecha, almacén, albarán, cliente, etc.

El aumento de la eficacia y la productividad de las empresas de transporte mediante un software de gestión se consigue, entre otros motivos, gracias a las estadísticas y los informes, como del consumo de gasoil, los beneficios obtenidos en un periodo, la facturación mensual, o de los partes de trabajo. Junto a este porqué se encuentra el hecho de que también ofrece información de taller, revisiones, neumáticos, gastos en combustible, lo cual permite prever acciones futuras y organizar este tipo de acciones, así como los gastos económicos y de tiempo que suponen.

Además, en el caso de nuestro software para empresas de transporte, Novatrans, permite la exportación contable (Contaplus, A3, Tecnópolis, Director, etc.), la importación de datos de repostajes y peajes, y avisos automáticos de la aplicación.

 

Todo lo anterior hace de un software de gestión de flotas un gestor documental con el cual, mediante los siguientes aspectos, se aumenta la productividad:

– Se tiene un control total y detallado de clientes, proveedores, vehículos y conductores. También de los gastos por vehículo y de los beneficios reales por kilómetro.

– Se emiten órdenes de carga y documentos de control.

– Existe la posibilidad de exportar a cualquier programa contable, y de obtener balances mensuales y estadísticas.

– Se conocen las próximas revisiones de los vehículos, a través de sistemas de alerta.

En resumen, en un único programa se posee toda la información que se genera en la empresa para poder administrar el día a día de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code