Expertos en la gestión del transporte

Las claves de productividad en una empresa de transportes

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. Las claves de productividad en una empresa de transportes

Las empresas del sector del transporte tienen en su actividad diaria unos elementos clave que inclinan la balanza de su productividad. Estos elementos necesitan ser gestionados lo más eficientemente posible y para ello es realmente útil contar con la ayuda de soluciones tecnológicas a medida de la empresa.

¿Cuáles son estas claves de productividad para las empresas de transporte?

Rutas. El cálculo del trayecto, desde el punto de origen al de destino, es fundamental para definir con exactitud cuánto se le va a cobrar a un cliente . Se pueden establecer diferentes tipos de cobro para adaptarse mejor a las necesidades, por ejemplo por viaje, tonelada, kilometraje, tiempo… etc.

transporte

Partes de trabajo. Indican los desplazamientos realizados en un intervalo de fechas, por un conductor y vehículo con remolque. Además se pueden registrar también otros datos de esa ruta: cliente, origen, destino, y precio, incluyendo  el número de albarán, mercancía y cantidad.

Logística. La gestión logística para una empresa es fundamental. Desde un programa especializado se pueden dar de alta todos los pedidos, así como asignar un vehículo y conductor para cada viaje.

Tabla Vehículos. Una empresa debe poder recoger todos y cada uno de los vehículos de los que dispone en su flota, ya sea cabezas tractoras, semirremolques… etc. Igualmentees imprescindible que pueda controlar el estado en el que se encuentra cada uno.

El software Novatrans permite controlar todos y cada uno de estos elementos desde distintos módulos. De esta forma garantiza una mayor efectividad de los procesos cotidianos de las empresas de transporte.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú