Las rutas en el transporte de mercancías

camion

En el sector del transporte de mercancías por carretera es de sobra conocida la importancia de planificar rutas eficientes, invirtiendo para ello el menor coste posible y reduciendo al mínimo la distancia recorrida para servir a todos los clientes. Las nuevas tecnologías facilitan este proceso, generando a las empresas rutas óptimas para cumplir sus entregas con la mayor productividad posible. En definitiva, se gana en competitividad.

Con este objetivo, Novatrans incorpora entre sus módulos uno para la organización de rutas, incluyendo los partes de trabajo y la gestión de la logística de viajes y grupaje.

En el apartado ‘Rutas’ la empresa define el precio a pagar por el cliente según el origen de la carga y el destino. El programa cuenta con diferentes tipos de cobro, como pueden ser: por viaje, tonelada, m3, palet,  kilometraje y hora.

A través de los ‘Partes de trabajo’ se indican los desplazamientos realizados en un intervalo de fechas, por un conductor y vehículo con remolque. En estos viajes, se establecen las rutas que ha hecho el conductor, definiendo el cliente, origen y destino, precio, cantidad de mercancía y albarán.

La zona de logística se utiliza para organizar todos los pedidos y asignarles un viaje a un vehículo – remolque y conductor.

modulos_rutas1

Además, el software Novatrans integra mapas a través de Google Maps, lo que permite a las empresas estudiar por adelantado el estado de las carreteras y contrastar las horas de mayor saturación. También da a conocer las gasolineras más económicas en ruta y, por último, Novatrans permite sacar informes estadísticos para estudiar, comparar y mejorar futuros trayectos.

Las rutas más cortas no siempre son las más rápidas. Gracias a tecnologías como el software Novatrans las empresas de transporte pueden estudiar las rutas y preparar una buena planificación de los viajes para optimizar las entregas a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code