Beneficios de ERP y software de gestión

camioneroPoseer un software ERP (Enterprise Resource Planning) que contemple y fomente las mejores prácticas empresariales, ayudará a obtener ahorros en la adquisición de consumibles, entregas a tiempo, disminución en días de inventario, contabilidad y facturación, así como disminución del gasto de transporte, ya sea por la gestión de rutas óptimas y de gasoil.

Un programa que mantenga una estrategia para la gestión y adquisición de materias primas, puede significar una aumento de eficiencia en este departamento; planificar adecuadamente la distribución, trae consigo un incremento de 6% en la puntualidad de los tiempos de entrega; Si el ERP ayuda a realizar cálculos frecuentes del stock, se disminuye hasta 42% los tiempo de inventario, al pasar de 93 a 53 días; la planificación del transporte en la cadena de suministro, es una práctica que disminuye 20% los gastos de transportación.

La tendencia de los nuevos ERP es tener avances en la cobertura del proceso, así como la planificación de costos de la producción.

One thought on “Beneficios de ERP y software de gestión

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que dice el artículo. Por otra parte Navision es una empresa que se encarga de la venta del software ERP y el precio es considerable.

    Jorge Reynoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code