Los programas de gestión contribuyen a la supervivencia de empresas familiares de transporte

La Fundación Francisco Corell celebrará el próximo 14 de diciembre unas jornadas tituladas “La Empresa Familiar de Transporte por Carretera. Estrategias para la Continuidad”. Estas charlas tendrán lugar en el Salón Serrano del Hotel Meliá Galgos de Madrid, y tendrán como objetivo principal, mostrar los beneficios del uso de herramientas para garantizar la supervivencia de este tipo de empresas.
Las empresas de transporte de carácter familiar cada vez son más comunes, sin embargo muchas veces no llegan a superar las dos generaciones de vida. Según las estadísticas, el 95% de las empresas de este tipo no sobreviven a la tercera generación, por lo que se considera esencial el desarrollo de unas jornadas de este tipo, para informar de los procesos de planificación y gestión. Las funciones que tienen cada uno de los miembros de la empresa a veces se confunden con la propiedad, y por ello es necesario planificar las decisiones y conocer las herramientas de gestión adecuadas para cada situación.
Según Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, la clave del éxito del relevo generacional, es una adecuada gestión interna y externa. Esto se consigue a través de programas como Novatrans, un software de gestión de transportes, adecuado para empresas de este sector de cualquier tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code