Expertos en la gestión del transporte

La visión de Solbyte en el sector de la logística y el transporte

  1. Blog
  2. Transporte y logística
  3. La visión de Solbyte en el sector de la logística y el transporte

El uso eficaz de un software de gestión de flotas en las empresas

El sector del transporte es un sector que se ha visto resentido por la crisis económica. Solbyte como empresa dedicada al desarrollo de software a medida, y Novatrans, su programa enfocado al sector del transportes, también han sufrido las consecuencias de la crisis ya que las empresas de transportes tienen más difícil el acceso a un programa de gestión dada la coyuntura económica.

Pero en cierta medida gracias a la crisis, está creciendo la conciencia de la necesidad de un sistema de gestión, que le ofrezca datos como: rutas no le están siendo rentables, tener un mayor control sobre los costos, aumentar los tiempos de productividad en administración u ofrecer un valor añadido a sus clientes. Este tipo de procesos se están haciendo indispensables en empresas del sector. Por ello, Novatrans ha visto incrementado el número de licencias nuevas en 2010 así como empresas interesadas.

Novatrans, sistema de gestión de flotas

Novatrans creado a partir de su antecesor Transcar, incorpora una serie de novedades que lo convierten en un completo software de transportes. Las novedades que contiene Novatrans son: gestor documental en todos los módulos, sistema de importación de los datos principales a servidores de Gasoil, base datos SQL Server, entre otros. Además incluye una personalización completa del diseño de la aplicación para la empresa, una gestión exhaustiva de permisos para cada usuario, total conectividad (permite trabajar desde cualquier sitio), diferentes integraciones con terceros (contabilidad, localizador de flotas, bolsas de carga, etc.), y además con versión plurilingüe (se encuentra disponible en español e inglés).

Cada una de estas aplicaciones está directamente relacionada con la mejora de la gestión de las empresas de transporte de mercancía. El gestor documental de sus módulos permite tener un control de la documentación por cada registro, aumentando la productividad ya que se puede buscar un documento en un momento. Por otro lado, el sistema de importación de los datos a servidores de gasoil, permite controlar el gasto de gasoil que se genera diariamente en un solo paso.

Con Novatrans, se puede registrar el gasto exhaustivo que se tiene por cada una de las rutas, también se puede sacar por vehículo en base a gasto por kilómetro o por tonelada y metro cúbico. Gracias a esto las empresas de transportes pueden ajustar mejor sus precios o buscar otras alternativas más rentables, por lo que afecta directamente a la cadena de suministro.

Otro apartado importante es la posibilidad que se ofrece al cliente final de nuestros clientes de transportes ya que se dan posibilidades para que el cliente final obtenga información a tiempo real de donde está su mercancía en cada momento y en el caso de logística saber que mercancía y qué cantidad tienen en un almacén en concreto. Esto da claramente un valor añadido a los servicios de las empresas de transporte.

Otro punto que ayuda al transportista es la posibilidad de estar conectado a Novatrans desde cualquier punto y dispositivo (PDA y portátil). Esto hace que se produzca una disminución en costes y una mayor comunicación en la empresa.

Estas aplicaciones están directamente destinadas para empresas de transporte de mercancías por carretera. Pero el software Novatrans permite la implementación de ciertos módulos de gestión, que hacen más sencilla la gestión interna de empresas dedicadas al transporte de mercancías, transporte de portacoches, servicios de grúas, agencias de transportes, servicios de residuos, transportes de áridos y obras, transportes con frigoríficos, transportes de pasajeros, aduanas, entre otros.

Gracias a la innovación tecnológica aumentarán de forma considerable su productividad y ofrecerán un mayor valor añadido a sus clientes. Al igual que en el resto de los sectores, internet está revolucionando la forma de trabajar, cada vez se necesita ser más rápido y ofrecer soluciones online a los clientes. El futuro pasa por aquí, aplicaciones interconectadas y ofrecidas a los clientes finales. La empresa transportista tendrá un sistema único por el cual podrá integrar Tacógrafo digital, ERP de la empresa, bolsas de cargas, GPS, Comunicación con chofer, y servicio a sus clientes dando información de la carga. A estos sistemas se puede integrar optimizador de rutas para aquellas empresas que lo necesiten y otros servicios de Tracking por RFID para empresas de logística.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú