El plan E aumenta las ventas de vehículos un 50%

La industria automovilística ha visto aumentar sus ventas en un 53,5%, gracias a las medidas del Plan 2000 E. Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno han levantado el mercado del automóvil, tras un declive consecuencia de la crisis. Este sector supone un 6% del PIB nacional, por lo que era necesario, una toma de decisiones efectiva y necesaria.

El incentivo económico del Gobierno permite adquirir un coche con un descuento de hasta 2.000 euros, siempre y cuando el nuevo vehículo cumpla una serie de requisitos tales como una mayor eficiencia y una menor contaminación.

Los consumidores se han lanzado a la compra de su vehículo, anticipándose a la finalización del plazo del Plan 2000E (1 de julio de 2010) y la subida del IVA en el mes de julio, lo que ha potenciado las ventas y el número de matriculaciones a nivel nacional. El Presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), López Madrid, indicó que sería oportuno prorrogar el Plan 200E unos meses, ya que ha quedado patente su efectividad para “el medio ambiente, la seguridad vial, la industria, los consumidores y la recaudación del Estado”.

One thought on “El plan E aumenta las ventas de vehículos un 50%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code