Subvenciones de hasta 7.000 euros por cada vehículo eléctrico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián presentó el pasado viernes el Plan Integral del Coche Eléctrico, a través del cual, se pretenden subvencionar los vehículos eléctricos por un importe máximo de 7.000 euros. Este Plan tiene como objetivo alcanzar un total de 250.000 vehículos para 2014 y contempla una inversión de 590 millones de euros.

El informe, presentado al Consejo de Ministros, incluye una serie de medidas para favorecer la inversión y el despliegue de infraestructuras de recarga y la gestión de la demanda, a través de programas horizontales. Con estas medidas se pretende que circulen unos 2.000 automóviles eléctricos por las carreteras españolas este mismo año.

Para llevar a cabo esta serie de medidas se llevarán a cabo diferentes medidas para fomentar la demanda como la creación de floras públicas y privadas, así como programas de ventajas urbanas por la compra de un vehículo de este tipo, encaminadas al aparcamiento y la circulación preferente en vías públicas. Por otra parte se impulsará la industrialización para el desarrollo de este tipo de vehículos, mediante una propuesta de acuerdo específico con la Federación de Municipios y Provincias.

2 thoughts on “Subvenciones de hasta 7.000 euros por cada vehículo eléctrico

  1. Que el empresariado contrate, o no, más trabajadores depende primordialmente de sus expectativas en cuanto a la demanda de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code