Expertos en la gestión del transporte

La Guardia Civil inicia el lunes una campaña de control a camiones

  1. Blog
  2. Actualidad
  3. La Guardia Civil inicia el lunes una campaña de control a camiones

Según la Delegación del Gobierno, el número de fallecidos en carreteras ha disminuido, salvo en camiones. Por ello, la Guardia Civil va a poner en marcha una campaña para la reducción del número de accidentes y de víctimas mortales.

La Dirección General de Tráfico incita a todos los municipios españoles a sumarse a esta campaña de control y vigilancia de camiones con el objetivo de reducir el número de accidentes en zonas urbanas en los que se ven implicados vehículos de más de 3.500 kilos.

El sector de Tráfico de la Guardia Civil ha venido realizando en años anteriores campañas similares en las carreteras extremeñas. Y en 2009 se realizaron dos campañas específicas en las que se 1.565 camiones fueron registrados, tramitándose 236 denuncias. La mayor parte de estas denuncias estaban relacionadas con irregularidades en los tacógrafos o la documentación de los vehículos y conductores, así como con el exceso o la mala distribución de la carga. El 93% de las denuncias fueron a vehículos nacionales y el 7% a vehículos extranjeros.

¿Quieres gestionar tu empresa DESDE LA PALMA DE TU MANO?
Descubre nuestras
APP GERENCIA
APP CONDUCTORES





    Categorías
    Entradas destacadas
    Menú